domingo, 21 de agosto de 2011

Soñar con la ciudad (parte III)

Aventurándome hacia lo desconocido

A las 6.30 sonó mi alarma, la cual curiosamente me despertó y digo curiosamente porque pensé que había durado la noche entera en vela.
Me paré pesadamente y veo a mi primo dormido en el cuarto de mi tía, yo tenía demasiado sueño, eso es normal en mí porque no importa cuanto duerma siempre quiero más, pero esta vez estaba justificada, "soñé" con el reggaetón que pusieron los chamitos en el apartamento, con sus gritos
"HASTA ABAJO! HASTA ABAJO! EEEESO!"
-Psst! Juan! Juan!
-Que.... dijo mi primo sin despertarse aun
-A qué hora se fueron los niños?
-A las 6...
Hace media hora!!! con razón las ojeras!! Busqué por toda la casa y no encontré a mi prima, se suponía que ella debía estar en la casa para llevarme al curso en el CNP porque yo no tenía ni la más mínima idea de dónde quedaba, es decir, tenía la dirección anotada en un papel pero no sabía que debía hacer para llegar allá, qué camioneta, qué línea del metro, nada.
Con toda la desesperación le mandé un mensaje -que no respondió- luego de haberla llamado en repetidas ocasiones sin tampoco obtener respuesta de su parte.
Me bañé y me arreglé con la ilusión de estar lista cuando mi prima se apiadara de mí y llegara en cualquier momento. A las 7.15am me escribe que iba saliendo de dónde había pasado la noche...... eran las 8am y ella aun no llegaba, ya yo me estaba frustrando porque el curso empezaba a las 8.30 y la convocatoria decía "Se agradece puntualidad a los inscritos".
Cuando vi que se acercaba más la hora en que debía estar en el CNP y mi prima no llegaba y ni siquiera habían señales de ella, si estaba cerca, si de verdad venía en camino, NADA! Así que decidí dármelas de “arrechita” y me fui sola, le pregunté a un señor debajo del edificio dónde debía agarrar el taxi y cuánto se suponía podrían cobrarme y así fui, caminé entaconada hacia la parada y llegué a las 9am a mi curso de redacción, cuando toqué la puerta y entré iba súper apenada, roja de la vergüenza por haber llegado tan tarde, pero cuando la moderadora -justo después de que me senté- dijo “bueno, ahora que estamos completos podemos empezar” creo que mi cara adquirió un color remolacha o peor.
No dije nada en todo el taller. Quería desaparecer de mi silla, ni siquiera me moví cuando anunciaron el break sino que me quedé en el mismo lugar, a pesar de que no había comido nada desde una mini tacita de sopa Maggie que me sirvió mi primo el día anterior a las 7pm cuando llegué desfalleciendo del hambre.
A las 11.30 ya estaba de vuelta a Quinta Crespo, el único problemilla era cómo hacer para devolverme porque no iba a volver a gastar 50 Bolívares en taxi otra vez, porque encima andaba pegadísima!, unas almas caritativas me guiaron y al final acabé en el edificio donde me estaba quedando después de un poco menos de una hora de camino repartidas en dos camionetitas y un largo trecho a pie. Me juré a mi misma que dejaría en el apartamento los 2 pares de tacones que me había llevado y andaría en puras converse ya que no sabía que me depararían esas calles, hasta ahora no me había perdido, pero si había dejado una de las tapitas por ahí.
Subí al apartamento, me bañé y me puse lo más cómodo que encontré en mi maleta, cuando termine de arreglarme fui a despertar a mi prima para decirle que me iba
-A dónde?
-A salir -.-
Había quedado con verme con una chama que había conocido por medio de una página dónde escribo –esto no se lo recomiendo a los menores edad que me lean, pueden encontrarse con algún pervertido (como ella creía que yo era, pero igualito fue a verme)- Me instruí con los dibujitos que están pegados en el metro dónde ilustran las estaciones, lineas y eso, luego de un tiempo que a mi me pareció eterno me bajé en la estación la Califorrnia, pasé 13 para llegar ahí!!!! Me sentía en el otro lado del mundo cuando salí del hueco ese.
Caminé hasta el Centro Comercial Líder y vi a Andrea, yo me había llevado a Kathy (si no la recuerdan, aquí está http://kmeltingpot.blogspot.com/2011/07/cronica-colombiana-parte-iii-final.html ) con la intención de tomar muchas fotos  pero al final no se dio.
Estas fueron las únicas de ese día:
 Desde El Mc Café del C.C Líder
 Un plano detalle de la torta suculenta de Andrea
Mi Mocca espectacular
Vista hacia abajo del CC Líder
 La torta de Andrea que luego de una extraña metamorfosis quedó convertida en esta suerte de morcilla sabor a chocolate

 La cara de alegría de la chica ^^

 Y por último la fuente que alivia tus dolencias y te hace olvidar los problemas......... Ok no, es una fuente donde hay muchas monedas! (de mil) así que agua + dinero = qué más quieres?
 Como a las 6 y algo me regresé al apartamento ya sin dificultad y sintiéndome todo una veterana del subterráneo, es impresionante ver TODA la gente que usa ese servicio, solo 10 palabras
D E M A S I A D O S
No niego que en ciertos momentos si me asusté, había un tukki que me estaba mirando fijamente durante todo el trayecto, así que cuando se bajó en la estación Chacaito me dejó de hacer puchero jajajajajajaja!
Además es simple estadística, entre taaanta gente tiene que haber alguno loco, alguno gay, alguno malo, alguno negro, alguno bello, alguno gordo,  gracias a Dios no me topé ni con el loco ni con el malo.



@Kaysha_V

No hay comentarios:

Publicar un comentario