El día lunes 6 de Junio nos despertamos a las 3.10am, se suponía que debimos pararnos más temprano pero las alarmas no sonaron gracias a Dios y a las 3.30 debíamos estar agarrando taxi para estar a las 4am en el aeropuerto porque el avión salía a las 7!
Estaba haciendo un frío TERRIBLE, yo fui la única que me pude bañar (jaaaaa!) porque mi mamá y mi tía se quedaron terminando de meter las cosas en sus respectivas maletas y había un solo baño T.TLa dueña del apartamento donde nos quedamos super amable se ofreció a bajar a agarrarnos un taxi mientras nosotras nos terminábamos de acomodar y de prepararnos psicológicamente, antes de bajar tooodo ese maletero 5 pisos otra vez, todas estábamos demasiado dormidas todavía!!!
el taxi era un carrito chiquitísimo
Y sin embargo cupieron todas las maletas O.O #ElTaxiDelGatoFélix.
El señor nos dejó en el aeropuerto que estaba FULL!!!
La cola de nuestra aerolínea era la más larguísimaa! Había un gentío de la convención y ya nadie ni se saludaba, todos teníamos caras de sueño, de cansancio, por finn terminamos de hacer la cola esa, yo me sentía emo aun porque no tenía a Bellatrix Satine conmigo (si no entienden esta parte lee aquí http://kmeltingpot.blogspot.com/2011/07/cronica-colombiana-parte-ii.html).
Compramos los recuerditos para toda la gente ahí mismo en el aeropuerto -es que en serio no hubo chance antes- lástima que no tenían de esas camisas tradicionales de "alguien que me quiere mucho me trajo esta camisa de ______" así que me tuve que conformar con imanes para neveras y chocolaticos que venían en bolsitas que decian "Colombia" fue lo más affordable representativo que encontramos en las pocas tiendas que habían abiertas a esa hora.
Nuestro vuelo salió en tiempo \0/ y a las 8.40am ya estábamos en Panamá, ahí encontramos un taxi que nos llevó por 15$ a "Metromall" un centro Comercial en ciudad de Panamá que nos recomendaron por sus buenos precios y por la distancia, realmente queríamos ir a esos sitios claves como el canal de Panamá y los edificios esos con formas que siempre aparecen en las fotos de promoción turística en ese país, pero bueno, nos salía super caro ir para allá y ya eran casi las 11am y nuestro próximo vuelo salía como a las 9pm, así que no era que estábamos sobradas de tiempo.
Cuando nos bajamos del carro la realidad me golpeó con furia, ya no estábamos en Bogotá ¡QUE CALOR!
al momento que íbamos a entrar nos para en seco un guardia "Abrimos a las 11",
-Qué hora es?
-10.54 ¬¬
Ya habían como 20 personas esperando también para entrar, luego de que el guardia me dijo eso, entendí por qué nos vieron con esa cara cuando ibamos muy campantes hacia la puerta
A las 11 en punto las puertas se abrieron y la manera de entrar de todos me recordó a la escena de Jumanji donde hay una estampida saben?
Metromall es demasiado bonito, es enorme, limpiecísimo, me gustaron los colores que usaron para la decoración y hay tiendas de todo y para todos los gustos
Como entramos con los empleados todas las tiendas estaban cerradas aun pero a los 5 minutos (igualitos a los empleados de aquí) ya estaban volteando los cartelitos de cerrado.
Nos quedamos el resto del día ahí. Yo pensé quea las dos horas ya no habría nada que hacer, porque hay que verle la cara a estar metida en un centro comercial desde las 11am hasta las 6.30pm, yo paso ese tiempo en el Hyper Jumbo o en las Américas y muero de aburrimiento crónico; pero más bien el tiempo nos rindió y hasta nos faltó un poco para ver el centro comercial entero, los precios estaban buenísimos, pero yo dejé la totalidad mi presupuesto (tampoco es que era muy abultado) en una tienda de electrónicos, donde conseguí a Kathy, se las presento:
Habían tiendas hermosas y yo estaba que me volvía loca de lo barato que veía todo, porque comparando esos precios con los de aquí lo que da es una tristeza horrible, provoca lanzar un atentado a la sede de CADIVI una broma así, no es justo que uno tenga que pagar tantísimo sobrecargo por cosas que afuera cuestan una tontería, como yo me quedé sin plata mi mamá me dio 50$ para comprarle cositas a las personas que faltaban en mi lista, que por cierto se me había quedado dentro de la maleta que ya había mandado para acá a Venezuela ¬¬ pero volví a hacerla y al final se me olvidó una que otra persona #ups.
Mis 50$ rindieron más que los panes y los peces!
compré pinturas de uña, 3 perfumes, chucherías y otras cosas que ahorita no recuerdo.
Mi mamá me compró un vestido y unos zapatos hermosísimos en ESTAMPA, una tienda que no hay aquí en Maracay, pero que debería, que cosas más preciosas hay ahí!
Había un osooooo
A las 6.50pm ya estábamos en el aeropuerto. haciendo la mamá de las colas para chequear la maleta nueva que habíamos comprado y llenado con todo lo que conseguimos en el Metromall, sin mentir les digo que duramos más de una hora, estaba cansadíiiiiiiiiiiisima, hambre no tenía porque pedí una ensalada en la feria de comida como a las 2pm y me dieron un plato que servía para alimentar a una familia entera, mi tía se quitaba y ponía los zancos cada dos minutos, ella también estaba destruida, mi mamá, ni corta ni perezosa nos estaba esperando sentada en un mueblecito detrás de la cola kilométrica.
Esta vez nuestro vuelo se atrasó, y nuestro cuadro era una cosa bella xD 3 muejeres echadas -a eso no se le puede llamar sentadas- en uno de los sofás del aeropuerto, yo peleando con mi laptop porque no quería agarrar internet, con un sueño desgraciado que no me dejaba vivir, no me sentía para nada cómoda, llevaba 18 horas con la misma ropa!!!
mi tía y y nos quedamos dormidas y al rato sentí que me movían,
-Kaisha párate!
-Ah? *inserte aquí cara de apendejada*
-Creo que nos cambiaron la puerta de embarque
-Quien dijo??
-Escuché a una señora por ahí, pero no sé es que me quedé dormida
-Bueno pero eso no lo cambian así
-Vamos a ver...
-no mamá....
-Ya son las 10!
-Nos dejó el avión??
-Despiértate!!!
-Estoy despierta mamá...
Otra vez a echarnos los "bolsos de mano" en el lomo! estábamos en la puerta 23 o 26 y nos cuando preguntamos nos dijeron que fuéramos a la puerta 12!!!!!!!!!!!!!!
Efectivamente habían cambiado la puerta de embarque, si era la 12,había otra filota para entrar, todos los venezolanos echones, es que es impresionante la diferencia de nosotros con el resto de los latinos en los aeropuerto, a mi me choca comportarme tan típicamente porque es típico, uno reconoce al venezolano a 100millas de distancia, hablan durísimo y cuentan lo que hicieron en su viaje por teléfono (siempre hay aunque sea uno hablando por teléfono, seguro que ni están hablando con nadie xD) dando detalles de qué compraron, que hicieron #SoloATiTeInteresaDejaDeEstarGritando.
Ese vuelo fue el peor de toda mi vida, no se lo deseo a nadie.
Habían 2 bebés que lloraron durante todo el trayecto -cuando digo todo es todo, no hago salvedad de ningún tipo- Un niñito como de unos 11 años que me tenía la paciencia podrida, movía las mangas de su suéter y me las pegaba a cada rato por la cara, suavecito, pero que flojera!!! 2 horas en eso!!! hubo un momento en que ya tenía la mano en el chaleco salvavidas, empezaron unas turbulencias tan fuertes!!!! pero tan fuertes, yo pensé que ya se caia el avión #DePana a mi normalmente no me dan miedo, pero estas eran una broma de otro mundo, era como meterse en un spark por las calles de la morita (maracay) sin tratar de esquivar los huecos.
Si la sangre hiede yo estoy herida! fue lo primero que se me vino a la mente cuando casi pegaba al techito del avión cuando nos sacudían las turbulencias horribles esas.
Llegamos a Maiquetía y nuestras maletas salieron rapidito, mi ojeras ya tenían vida propia, era la 1am, a esa hora no podíamos bajar a Caracas, nos quedamos durmiendo en las mesitas de churchs chicken pero habían unos señores limpiando que estaban haciendo muchísima bulla, gritaban, tumbaban los coletos, se reían en voz altísima, lo hacían a propósito, porque no eramos las únicas viajeras que estábamos descansando ahí #PerrosSarnosos. Como a las 4.30am con el máximo dolor de cuello me paré del banquito ese donde estaba acostada y nos fuimos agarrar taxi, gracias a Dios llegó un señor que nos llevó por un precio módico a la casa de mi tia Mary en Caracas. llegamos ahí y.... No había ascensor tampoco! A subir 7 pisos con las maletas?
Otra vez? JAMÁS!
dejamos las cosas en el estacionamiento del edificio y subimos con la última gota de fuerza que teníamos, eran casi las 6am cuando pude lanzarme en una cama ajena (pero cama al fin) a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario