sábado, 20 de agosto de 2011

Soñar con la ciudad (parte II)

Crónica de una Caracas de noche


Como a las 11.30pm llegamos a una casa que a mi me pareció lejísimo, era una urbanización de la high y para llegar no sé cuantas curvas y colinas tuvimos que subir, cuando llegamos a la entrada de la urbanización la realidad nos golpeó con la mano pelada.
-Buenas Noches – Preguntó el vigilante
-Buenas noches Señor
-A dónde se dirigen?
POKER FACE
No sabíamos a qué casa íbamos!! Porque resulta que la chamita “dueña” de la casa era “amiga” de mi primo y él tan bello no se acordaba de su nombre.
-Pues…. Nos invitaron a una “reu”…
-Ah, entiendo, a cuál de las 2? Porque hoy están haciendo dos.
-Es la de una muchacha –dijo el conductor
-La de Georgina?
-ESA MISMA!!! – no tenían ni idea de quién era Georgina (me enteré más tarde) pero necesitábamos entrar para ver si mi primo viendo las casas se acordaba de cuál era a la que íbamos.
Mi primo reconoció la fachada de una casa enorme con un portón blanco de enrejado moderno y de mínimo dos plantas porque se veía altota y espectacular.

>Ah por lo menos no me vinieron a traer a un rancho to’ horrible con perros incluidos<
Entramos a la casa y nos lleva hasta el patio la “amiga” de mi primo –yo creo que solo se han visto como 3 veces- al fondo de la casa había una terraza hermosa, totalmente en penumbras, lo único que la alumbraba eran los miles de bombillitos que provenían desde el final de la terraza, donde había un  mirador desde donde podías ver media Caracas, la vista era lindísima, oscuridad salpicada por tantas lucecitas a lo lejos, pero solo servía para decoración porque al momento de presentarnos a los chic@s que estaban en la fiesta no le pude ver la cara a ninguno (así que si los veo por la calle gente y no los saludo es porque ese día escuché su nombre pero no tengo un rostro a quien asociarlo).
Para hacer el cuento largo corto, teníamos como 10min en la reu cuando nos aburrimos, realmente solo eran niños entre 15 y 17 años fumando y escuchando reggaeton a todo volumen *mis oidos estaban a punto de sangrar* decidimos irnos, cuando caminábamos hacia la puerta nos frenan en seco, antes de decirnos nada el sr que nos paró yo pude ver al frente de la casa, a través de los barrotes de la reja unas luces azules y rojas de… ¿policia?
-DE AQUÍ NADIE SALE- dijo el dueño de la casa, el papá de la muchacha que tenía la fiesta- LANZARON UNA BOTELLA POR LA TERRAZA Y LE PARTIÓ EL PARABRISAS A LA VECINA DE ABAJO!!!
>WTH!!!<
Nosotros no tuvimos nada que ver, los pocos minutos que duramos en la terraza fueron hablando entre nosotros mismos de que ya nos queríamos ir, así que Samir –el conductor del aveo- le dice al padre de familia que nosotros nos retirábamos ya.
Salimos más rebotados que una pelota.
El sr nos dijo que hasta que la persona que había sido no admitiera que lo había hecho nadie saldría de la casa.
Fuimos todos a la terraza de nuevo (junto con uno de los policías y los dueños de la casa) prendieron las luces y pude verle las caras y reconocer por las voces a parte de los chicos que me había presentado en la oscuridad, me di cuenta de que el que más fumaba tenía una cara que no podría ser de alguien mayor de 14 años, un niñito!! Pelo rulito amarillo y cachetes más grandes que los de la chamita protagonista de “Mi villano favorito”.
A los 20 minutos de estar allí NADIE se atrevía a salir y decir “Saben que? Yo lancé la botella!!!!! Yo fui el acabatrapo de  la fiesta!” era normal, todos esos niños se veía que eran de mamá y papá, incapaces de asumir la responsabilidad por las acciones que cometen.
Nos estaban tomando los datos ya que el “consenso” al que se llegó fue que todos asumiríamos parte de la factura que la sra afectada trajera durante esa semana,, es decir, nos íbamos a dividir los gastos
                                                             Y PAGUÉ!!! JA!
Cuando ya era el turno de que me pidieran mi número de teléfono salió la dueña de la casa y paró a la hija mayor  que era la que tomaba las notas:
-NO TOMES MÁS DATOS ALEXANDRA QUE YA SÉ QUIÉN FUE!
Y todo el mundo así de :O QUIENNN!!!
La sra se acercó a uno de los chicos que estaba sentado en una esquina (guapito por cierto) y le dice viéndolo directamente a los ojos
-FUISTE TU!!!! – Y lo señaló con el dedo índice.
Las 30 y algo de personas que estábamos ahí nos quedamos impresionados y en silencio esperando la reacción del muchacho que tembloroso pudo decir muy bajito
-Yo? Claro que no señora…
-FUISTE TU PORQUE VARIOS ME LO HAN DICHO!!!
¡Aj! Fue lo que se escuchó de todos los presentes
-No señora yo no fui! –Ya los ojos se le estaban cristalizando y muchos de sus amigos estaban cuchicheando alrededor.
-BUENO, HAGÁMOSLO MÁS CRUDO…. COMO VARIOS ME DIJERON QUE FUISTE TÚ, QUE ESOS ALCEN LA MANO AQUÍ MISMO!
Ok, no podría estar más petrificada! Por un lado contenta de que ya se supiera el culpable pero por otro impresionada de que sus amigos fueran tan traicioneros, para qué enemigos no?, claro, ahí nadie levantó la mano, pero qué más, el muchacho tenía de pronto escrito en la frente:
CULPABLE
Así que la hija mayor de los dueños de la casa nos abrió la puerta y pudimos salir después de haberse disculpado con nosotros. Fiu!

Seguimos dando vueltas por Caracas pero todos teníamos el mal sabor en la boca por lo que había pasado así que nos dejaron en la puerta del edificio como a las 1am, más o menos. Y por cosas extrañas de la vida había un grupo de chic@s de la edad de mi primo en la planta baja, entre la puerta hacia fuera y el lobby echando broma entre ellos –me pregunto qué hace un grupo de niños decentes un miércoles, en la calle a esa hora *léase con voz de abuelita*- mi primo se acercó a saludarlos y quedaron en que subirían al apartamento a hacer otra “reu” porque una de las chicas del grupito estaba de cumpleaños, subimos, yo me encerré en el cuarto de mi prima, me empijamé e hice como si afuera no pasaba nada.


………

@Kaysha_V

No hay comentarios:

Publicar un comentario