viernes, 22 de octubre de 2010

♪...Para que esto se termine en Santa Paz... ♫

Me imagino que han escuchado la canción de Marco Antonio Solis que dice "...para que esto se termine en santa paz, o me voy o te vas..." ¿no les parece un poco irónica? es decir, si la solución es que uno de los 2 se vaya porque sí, entonces la relación no se está terminando en "santa paz", pero esto me lleva a una interrogante:
¿Cómo se termina en "Santa Paz" si estamos... pues, ¡terminando!?
La mayoria de las veces cuando se acaba una relación la 2 partes ni se quieren volver a ver las caras, la gente como que quiere que los exes sean archivos "X", por más que a veces se quiera terminar como amigos este sentimiento lo tiene (casi siempe) solo una de las partes y  para esto se necesitaría la total colaboración de ambos y es muy difícil, siempre alguno está rebelde, dolido, molesto, o simplemente solo le quiere hacer la vida de cuadritos a su ex.

Yo he visto parejas que acaban su relación en malos términos y luego de años (y de terapias, a veces) si superan esa mala experiencia, y hasta pueden verse y alegrarse por los éxitos del otro.
Pero tambien he visto (más) parejas que terminan mal y con cada vuelta del planet se incrementan sus diferencias, dígame si una ex pareja de esas se encuentra en una fiesta!; bueno se molestan con el anfitrión o arman un saperoco!, esto tiene que ver con la capacidad de perdón, de olvido y las ganas de move on de cada persona, asi que cada caso suele ser diferente, pero siendo sinceros, si uno recién termina una relación no quiere ver a su ex hasta en la sopa, eso deciamos antes era "el destino" y luego se le dicen "el karma".
A mi me parece que es mejor no ver más a esa persona hasta que pasen algunas semanas, para que de chance de que a uno se le olviden las cosas y ya puedan ver al X como lo que, claro, a veces eso no es posible, menos si tu ex estudia en tu misma universidad y ven clases juntos, son vecinos o peor aun,  si es tu jef@.
Al final tenemos que seguir adelante, superar las penas, olvidar lo pasado, vivir el presente y esperar lo que viene con optimismo.
Lo último que se debe hacer es tratar a tu eX como la X de la ecuación, tratando de descifrarl@, cosas como: "me miró asi, eso es que ya quiere volver conmigo, está con la otra para darme celos...ETC" dejen las conductas psicópatas! si ves a tu ex y aun no lo has superado, equilíbrate, salúdalo con naturalidad (¡¡¡POR FAVORRR!!!) y huye antes de que te pongas a hacer conjeturas.


Aqui el link de la canción
http://www.youtube.com/watch?v=6N2LEajhs30&translated=1


@Kaysha_V

No hay comentarios:

Publicar un comentario