viernes, 22 de octubre de 2010

Come on' a todos nos gusta el cine!!

Hoy fui a la universidad y tuve clase de cine, como era el primer dia el profesor quería saber nuestras impresiones y que esperabamos de la materia (que profesor más original no? xD) si me siguen en twitter sabrán que a partir de ahi se formó una periquera, todo el mundo quería opinar y todos defendian a capa y espada sus puntos de vista, unos decían que el cine habia perdido su esencia "que solo mostraban a tipas explotadas, sexo y violencia" y pues tienen razón, en el cine ultimamente se ve muchísimo de eso! pero no quiere decir que haya perdido su esencia, porque yo creo que el cine es para entretener, claro, es una expresión de arte también que puede ser y es  utilizada para llevar mensajes importantes a la audiencia, moralejas, o para mostrar el reflejo de los problemas sociales que se viven actualmente pero;
la gente hoy estaba enfrascada en decir que el cine ya no era lo que era antes, que rápido y furioso era una película que no dejaba nada....
Yo me pregunto, el cine es una escuela, para que uno vaya queriendo siempre recibir una educación proveniente la película en sí?
Entre algunas de las voces que pude distinguir entre tanto desorden de ideas estaba la de una muchacha que decía que el cine ya no valía la pena, me van a disculpar los estudiosos del cine y como influye en la cultura, pero uno va al cine a divertirse y si ves una película que te deja una moraleja pues es un plus! no es que sea algo que tiene que tener porque si no la película es mala =P
Hay peliculas que las hacen para esparcir un mensaje y ser recordas: The blind side, Hermano, Avatar (por nombrar algunas recientes).
Hay otras que las hacen para ganar dinero!!!!! entreneter a la audiencia y generar ingresos, no se hagan los inocentes! por qué los actores hollywodenses son tan adinerados?; creo que no tengo que explicarlo ¬¬
Díganme que moraleja deja Transformers?.... The Dark Knight? Saw? o Eclipse? (y no me vengan a decir que el mensaje es que el amor lo puede todo, porque  lo que ha hecho esa película es que todas las adolescentes que la ven deseen ardientemente a un vampiro o a un lobo... me incluyo o.O ups).
Podemos opinar, pero el cine actual en su mayoría se trata de gustos y no de moralejas, y cada una las hacen con alguno de esos propósitos, dinero o fama, así que me parece una hipocresía los que anden diciendo que el cine actual es una porquería, porque apenas se cuadra una salidita pa lla' ahi están, anotadíiiisimos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario