jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi Artista del Mes: Alanis Morissette

Cada cierto tiempo me obsesiono con una canción de algún artista, así l@ deteste, esta vez es diferente porque no estoy obsesionada con una sola canción de Alanis Morissette, sino con varias, por no decir que con su discografía entera xD.
Esta mujer es una referencia obligada para todos aquellos que dicen ser amantes de la música, es decir, quien no ha escuchado una canción suya???
A mi siempre me ha gustado, pero últimamente me ha encantado, debe ser porque ya entiendo las letras y me parecen geniales, en serio.

A sus 36 años esta canadiense está posicionada como una de las artistas de mayores ventas en la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged little pill, el cual es el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina, de este disco salió "Ironic" una de mis canciones favoritas de la vida!


Morissette superó su propia edad en ventas (32 millones de copias vendidas a los 21 años), y realizó una gira mundial con más de 300 exhaustivas presentaciones, incluyendo todos los países de Sudamérica. Gracias a esto, Jagged little pill logró posicionarse como el 12° álbum más vendido de la historia y el segundo álbum más vendido de la historia por parte de una artista femenina.
Ella me fascina porque me parece una música completa! Alanis no solo canta, toca el piano, guitarra, flauta y armónica.

Además empezó su carrera muy joven y apesar de los problemas que tuvo por la "relación" que mantuvo con su ex-mánager el cual era mucho mayor que ella,  se supo manejar y siguió con los pies en la tierra cada dia alcanzando más y más éxitos, ella relata esa relación en su canción "Hands Clean" del album "Under Rug Swept"
(Ignoren los subtítulos que realmente no están muy bien =S) pero aquí está el link del video oficial que no pude colocar aquí http://www.youtube.com/watch?v=2dH289KxkGw)


Me encanta su forma de escribir y el hecho de que físicamente sea una persona normal, no se ve así como el prototipo de "estrella" sino que se ha mantenido fiel así misma con su cabello largo oscuro y hermoso que la identifica.
En el video oficial de "Thank U" sale SOLO tapada por su característica melena, aquí no se los puedo colocar, pero les dejo la canción que es una delicia.


Otra de mis canciones favoritas es Head Over feet, me parece tan sencilla, pero tan realista!!!!



Y bueno, ya para dejarles hasta aquí esta minirecopilación sobre Alanis, colocaré este último video que para mis es........... no tengo palabras de verdad siento que esta canción como que me droga, escuchenla.
Uninvited


PD: Soy ultrafanática de la serie Sex and The City y me encantó que saliera en el campitulo "boy, girl, boy, girl" de la 3era temporada, donde se da un besito (si, así como lo están pensando) con Carrie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario