lunes, 4 de abril de 2011

Perfect Chemistry

Tengo tiempo queriendo escribir sobre este libro que leí hace más de un mes, se llama como el título de este post, Perfect Chemistry, escrito por Simone Elkeles.
Empiezo el review con un… ¡LO AMÉ! La historia me mantuvo pegada al libro por horas y horas seguidas hasta que lo terminé, las descripciones que la autora hacia eran tan exactas que es demasiado fácil hacerse la imagen de las cosas en la mente.
El libro es una novela. Se trata de Brittnay y Alex, dos personas extremadamente distintas entre sí y cada uno (encima) aparentando ser algo que no (tampoco) es.

“Química Pefecta” (En español) está escrito en primera persona, un capítulo como Brittany y el siguiente desde la perspectiva de Alex. Lo único que no me gustó es que la autora no sabía prácticamente nada de español y esto es importante porque el personaje de Alex es Mexicano y muchos de sus diálogos o pensamientos tienen español metido aquí o allá (esto cuando se lee el libro original, en inglés) entonces el español que usa la autora es demasiado rudimentario e inusual, por ejemplo, una conversación entre 2 hermanos jóvenes que viven juntos nunca van a decirse algo como “Usted es very annoying” ¿ya entienden? Pero bueno, esto no es tan notorio en este libro como lo es en su secuela: Rules Of Attraction  es la continuación de esta historia, se trata principalmente de Carlos y Kiara, quienes vendrían siendo la generación de seniors (último año) de la secundaria donde estudiaron Alex y Brittnay 3 años antes. El libro está escrito igual que Perfect Chemistry, en primera persona, un capítulo Kiara, el siguiente Carlos y así sucesivamente, sin olvidarnos de Brittany o Alex, ya que Carlos es uno de los hermanos menores de este.
Rules of Attraction también me fascinó, es diferente al primero  pero sigue manteniendo esa escencia, no tiene un romanticismo pegajoso, lo cual se agradece, Simone hizo un maravilloso trabajo con la historia y con los perfiles psicológicos de los personajes, ¿Quién no se desesperó cuando Kiara tartamudeaba justo en el momento más inapropiado? ¡que inoportuna! O ¿quien puede decir que leyó el libro y no odió a Carlos durante más de la mitad de este? ¡Es tan inmaduro y orgulloso! Pero su evolución se va dando de na manera tan orgánica que resulta fascinante leer y de alguna manera estar presentes en ese proceso.
Ya para terminar les quiero recomendar altamente estos dos libros, si pueden léanlos en inglés (se entiende mejor, ya que cuando se lee en español se pierde la parte del spanglish que quiso transmitir Elekeles en el libro, aunque es la falla más notable igual le aporta un saborcito diferente).


Aquí les dejo el BookTrailer de Rules of Attraction:

                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario