martes, 15 de marzo de 2011

Forever... (U)

Tenía tiempo sin escribir, un mes y 4 días, es bastante considerando que ahora estoy de vacaciones de la universidad y dispongo de un poco más de tiempo para hacer cosas que lo requieren.
En esta ocasión quiero hablarles de un libro que leí recientemente:

El primero que leí fué Forever de Judy Blume, una novela tipo adolescente escrita en 1975, los protagonistas son Michael y Katherine y está escrito en primera persona desde la perspectiva de Katherine.
Me pareció que estaba muy bien redactado, es un "turn-pager"fácil de leer y seguirle la corriente, además no está tan metido en la psicología de los personajes como para que se necesite demasiada concentración. Me gustó todo menos el final ¬¬ y ahora analizándolo me parece adelantado para su época, trata el tema de sexo en el noviazgo entre una pareja adolescente de manera muy abierta, totalmente abierta de  hecho.
El final es totalmente impredecible, es decir ¡Yo no me esperaba eso! entiendo que Blume le quiso dar un giro a la historia pero o_O #PolDioj.
Juy le dedicó este libro a su hija que para ese entonces tenía 14 años, leí en un ensayo por ahí que ella queria ser abierta con su hija con respecto al sexo y enseñarle a través de otras maneras poco tradicionales, a mi me parece que la hija tal vez tenía un noviecito por ahí y la mamá le quería decir lo que pensaba pero disimuladamente (lánzandole una punta punzopenetrante dentro de la historia de Forever).
Podría recomendarle este libro, solo que nunca lo encontré en las librerías y lo tuve que descargar en inglés porque tampoco lo conseguí en español, como les digo es una lectura rápida, en 3 días si se meten en la historia y no tienen demasiado tiempo para dedicarle.




@Kaysha_V

No hay comentarios:

Publicar un comentario