lunes, 8 de diciembre de 2014

Todo el que maneje, sea peatón o pasajero, debe leer esto

Escribo esto porque anoche, mientras manejaba anoche por la ARC (Autopista Regional del Centro para Ud. que no comprendió las siglas) sentí que necesitaba sacarlo de mis adentros con carácter de urgencia. 
Ojalá todo el mundo lo leyera, ojalá pudiera  pararme en las plazas con un parlante y gritarlo, o tomar un camión como esos que distribuyen plátanos y reproducir mil veces este mensaje en todos los estados, ciudades, urbanizaciones, barrios, sectores, caseríos, comunidades. parroquias, puentes de Venezuela... 

No quiero hablar sobre las normas de tránsito porque aquí en nuestro país la gente se olvidó hace mucho tiempo de eso, principalmente los fiscales, esos son los que menos tienen idea, prefiero referirme al sentido común, ese que está casi extinto, o el que muchos dicen es el menos común de todos, no les quito razón. 
¿Por qué sentido común? 
Enumero,

¿Debe estar escrito en la ley de tránsito que si un carro va por el canal rápido y usted le hace cambio de luces pero dicho vehículo tiene otro a su lado en el canal derecho, no se va a poder cambiar de inmediato porque ocurriría una colisión?
¿Debería estar escrito que usted debe dejar de hacerle cambio de luces como demonio desesperado?

Si esa persona no se cambia de canal es porque no quiere chocar, tal vez esta sea una razón un poco simple para ud que se la pasa haciendo cambio de luces a diestra y siniestra, pero considérelo por un momento... ¿A ud le gustaría chocar a 120km/h con otro automóvil que se desplaza a la misma o a mayor velocidad?

Ahora que tocamos el tema de la velocidad... Los límites de velocidad para la autopista son de 80km/h en el canal rápido y 60 en el lento. Nadie respeta eso, pero yo hallo inconcebible que si voy por el canal lento a 100km/h  venga un autobús, una gandola o un camión del tamaño de una montaña  a hacerme cambio de luces, tocarme corneta y prácticamente metérsele por supositorio a mi carro. Si me quieres pasar, está el canal izquierdo, ah, eres autobús y tienes prohibido transitar por el, NO ME IMPORTA, respétame:
No me da la gana de pasarme al canal rápido ahorita porque a unos cuantos metros hay rolo de hueco.

No me da la gana de cambiarme porque las luces de los carros que van en sentido contrario me limitan demasiado la visión y no quiero tener un accidente

(O si voy por el canal rápido a 120km/h pero tu quieres ir a 150 y me estás presionando)

No me da la gana de cambiarme porque por aquí lanzan piedras para romper los parabrisas y no quiero que me roben.

No me da la gana de cambiarme porque por aquí ponen miguelitos y no quiero quedarme sin caucho.

No me da la gana de cambiarme o de acelerar solo porque a ti no te importa tu vida y manejas imprudentemente.

No les ha pasado que hay alguien que les hace cambio de luces sin cesar y como no le das paso, te adelanta y se vuelve a incorporar en el canal donde estás pero tan rápido que prácticamente te choca por el costado y de hecho te chocaría si no tuvieses los reflejos tan activados... ¿A qué juegan? Esto es un acto total de inconsciencia y estupidez, ¿no saben que en el otro carro hay seres humanos?  

La gente se queja de que el país está en una situación deplorable, que las autoridades no sirven... ¡Es verdad!, ¿Hay anarquía? ¡Por supuesto! Porque todo el mundo hace lo que le da la gana pensando en ellos y muchas veces, incluso sin pensar.

Sin pensar... ¿A quién diablos se le ocurre ponerle luces cegadoras a su carro y montarse en la autopista encendiéndolas a su máxima potencia? Para mi eres un asesino en potencia. Así, claro y raspa'o. ¿No comprenden que esas luces ciegan momentáneamente al conductor que viene de frente y puede ocasionar un accidente fatal? ¿No les da la cabeza para deducir eso? ¿No les importa mientras su carro se vea bien con esas luces de estadio? ¡Asesino! Y más asesinas las autoridades que dejan circular a esos inconscientes poniendo en peligro la vida del resto de los ciudadanos. 

No digo esto porque me lo contaron o escribo por ocio, lo digo porque estas cosas me pasan cada vez (sin excepción) que manejo por la ARC, lo vivo yo, lo vivimos todos. ¿Será que la gente que anda en esas camionetas lujosas manejando como si tuvieran la autopista sola cree que con las llaves de la camioneta le vinieron incorporadas infinitas vidas? Señores, esas camionetas también se voltean. ¿Si no les gusta que otros les hagan esto a ustedes, por qué ustedes si lo hacen?

Un poquito de consciencia, compasión, consideración por los otros y sobretodo sensatez que nadie es inmortal aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario