miércoles, 22 de enero de 2014

Las ciudades de tu cuerpo

Mi primer post del año... en lo que va de enero he leído demasiado, cuatro libro, todos encantadores, así que en esta última entrada me dedicaré a plasmar lo que significó para mi el primero de los 4 libros: Las ciudades de tu cuerpo, de la cubana Vivian Jiménez, quien lo ubica en el area novelística y de erotismo. Tengo que confesar que aunque es uno de mis géneros predilectos, nunca había leído un texto como el que me presentó Jiménez el primer domingo del 2014. No sabría describirlo, pero me atrapó en el sentido oculto tras sus metáforas limpiamente generadas, así como su amplio verbo, que en ocasiones me obligaba a consultar el diccionario.
Las páginas se me acabaron en 2 días, lo suficiente para sorprenderme leyendo este tipo de historia profunda, con distintos narradores, perspectivas y tiempos. No puedes dejar de prestarle atención.
Es un texto muy sentido, indiscutiblemente personal, se podría decir que hasta complicado y un poco crudo. No, bastante crudo. La autora no estaba tratando de convencer o incomodar a nadie, aunque hablando honestamente seguro convenció a muchos de que puede llegar a ser muy grotesca  e incomodó a más de un puritano/escrupuloso que fue lo suficientemente valiente para leerlo luego de haber mirado la contraportada.
Sin lugar a dudas no es una lectura para todo el mundo, pero los que se atrevan a descubrir lo que hay detrás de Las ciudades de tu cuerpo estoy segura de que quedaran muy satisfechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario