viernes, 26 de abril de 2013

Toallas sanitarias reusables (debe ser peor usarlas que imaginárselo)

Mi entrada de hoy la escribí hace un par de semanas pero no había tenido tiempo de publicarla,  es mi respuesta a una entrada de un blog que conseguí navengando por el inmeso mar de la worldwide web, si no están empapados con el tema, o no han visto el video, aquí se los dejo para que lo "disfruten":




Aquí la entrada del blog:  http://elcantodelaarpia.blogspot.com/2013/04/toallitas-de-tela-misoginia-y.html?spref=tw


Tiene parte de razón pero cuando dice que se quiere alejar de la 
politiquería no lo logra porque claramente aquí se ve la posición 
política de quien la escribe.
Sin embargo, es una tontería pensar que es cómodo para todo tipo 
de mujeres, no me imagino estando en la calle, en el cine, en el 
trabajo, necesitando cambiarme y teniendo que guardar la toalla 
empapada de sangre (porque muy limpia, muy todo es sangre al fin) 
en mi cartera para lavarla en casa o hacerlo ahí mismo con riesgo de 
que te vea una señora de limpieza y te lo recrimine.
Para mi el progreso si es comodidad y rapidez, no es de lo único 
que se trata, pero si, son conceptos que van ligados.
Entiendo que para algunas mujeres si le resulte mejor utilizar estas 
toallas de tela,pero los argumentos que dan para querer convencer a 
las que no estamos de acuerdo simplemente me parecen absurdos, querer 
tacharnos de ignorantes simplemente porque no las hemos usado me parece 
algo sin sentido.
Durante toda mi vida he utilizado toallas desechables y nunca he sufrido
de irritación ni problemas de hongos por el uso de ellas, puede que 
hayan mujeres que si hayan tenido dichos problemas y estas toallas resulten 
una buena alternativa para ellas y para las ecologistas que quieren regar 
las plantas con sus desechos.
Yéndome a lo que se decía de los ancestros, no es que no les tomemos 
en cuenta o nos parezcan malas sus costumbres, pero por Dios, entonces, 
habría que empezar a hacer huecos en la tierra para depositar ahí 
nuestros desechos como hacían ellos, ya que no tenían retretes ni baños 
cómodos, hacer fogones en nuestras cocinas como ellos, en fin. 
Pero ya no lo hacemos porque en nuestras casas hay baños, cocinas de gas, 
camas con colchones, entre otros, eso es evolución, la simplificación 
de las cosas, facilitación de los procesos, porque si no entonces por 
qué actualmente en nuestro país la mayoría de los trámites se 
hacen primero a través de una web?.
Estas toallas para mi son como tener un trapo en el baño usarlo cada 
vez que uno defeque y lavarlo, eso les gustaría?
Les serviría a las personas que son alérgicas al papel así que no se 
cierren a la idea ;-)

@Kaysha_V
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario