Realicé este trabajo porque pienso que la música es la manera más eficaz y globalizada de comunicarnos, una canción puede significar muchas cosas dependiendo del momento en que se oiga y esa versatilidad la hace especial tanto como para el que la escucha como para el que la interpreta. Las personas que pueden expresarse a través de la música son privilegiadas, ya que este medio les permite expandirse y llegar a los sentimientos de otros sin necesidad de decir nada. Yo elegí el bajo como pieza central del trabajo de fotografía porque es el que lleva el ritmo y la base de la armonía musical, es la cohesión entre los instrumentos de percusión y la melodía, tal vez muchos no lo consideren tan importante, pero cuando nos concentrarnos escuchando una canción y oímos el bajo, es más profundo, la vibración que emite se esparce por el ambiente y nos toca, afecta el pulso, pasa de ser simplemente música a sentirse parte de nuestro espacio físico.
Además creo que es un instrumento con una amplia gama de posibilidades, está presente en una balada como en la música clásica o folklórica venezolana; tiene esa cualidad de que puede ser muchas cosas y llegar a afectar a las personas que lo escuchen de diferentes maneras.
Algunas de las canciones que me hicieron enamorarme del bajo, después de la música fueron:
*Long Time/Foreplay – Boston
*Mother of Light- Epica
*Narcissus- Alanis Morissette
(Abajo pueden escuchar las canciones)
(Abajo pueden escuchar las canciones)
No les había presentado mi nuevo bajo verdad?
Pues es el! El protagonista de mis fotos, por quien trabajé doble turno en Diciembre y por quien mantengo mis uñas corticas XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario