miércoles, 9 de febrero de 2011

Vibración de Color


Realicé este trabajo porque pienso que la música es la manera más eficaz y globalizada de comunicarnos, una canción puede significar muchas cosas dependiendo del momento en que se oiga y esa versatilidad la hace especial tanto como para el que la escucha como para el que la interpreta. Las personas que pueden expresarse a través de la música son privilegiadas, ya que este medio les permite expandirse y llegar a los sentimientos de otros sin necesidad de decir nada. Yo elegí el bajo como pieza central del trabajo de fotografía porque es el que lleva el ritmo y la base de la armonía musical, es la cohesión entre los instrumentos de percusión y la melodía, tal vez muchos no lo consideren tan importante, pero cuando nos concentrarnos escuchando una canción y oímos el bajo, es más profundo, la vibración que emite se esparce por el ambiente y nos toca, afecta el pulso, pasa de ser simplemente música a sentirse parte de nuestro espacio físico.
Además creo que es un instrumento con una amplia gama de posibilidades, está presente en una balada como en la música clásica o folklórica venezolana; tiene esa cualidad de que puede ser muchas cosas y llegar a afectar a las personas que lo escuchen de diferentes maneras.
Algunas de las canciones que me hicieron enamorarme del bajo, después de la música fueron:
*Long Time/Foreplay – Boston
*Mother of Light- Epica
 *Narcissus- Alanis Morissette
(Abajo pueden escuchar las canciones)
No les había presentado mi nuevo bajo verdad?
Pues es el! El protagonista de mis fotos, por quien trabajé doble turno en Diciembre y por quien mantengo mis uñas corticas XD
                                                                        


                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario